Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Fiscalía investiga sumario a Carabineros que Contraloría dejó sin efecto en 2010

Entre junio y julio de 2010 se había instruido un sumario al Departamento de Remuneraciones de la institución uniformada, pero días después quedó sin efecto.

Por
Compartir

El año pasado, y luego de que se destapara el millonario fraude en Carabineros, en la Contraloría General de la República se inició un sumario interno para saber dónde habían fallado los controles por no detectar con anterioridad la malversación que ya alcanza los $28 mil millones de pesos.

A un año de ello, el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, cuenta con los antecedentes que señalan que existen antecedentes que dan cuenta de una resolución que se cursó entre junio y julio de 2010, para sumariar al Departamento de Remuneraciones de Carabineros.

Sin embargo, y según revela La Tercera, a pocos días de instruida la indagatoria, esta se dejó sin efecto, luego de una reunión que habrían sostenido el ex contralor Ramiro Mendoza y el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon.

Una vez que se conoció esta información, la jefa del sumario interno en Contraloría, la abogada Loreto Valenzuela, denunció la situación al fiscal Campos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País