Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Los daños que el tráfico puede hacerle a tu auto

El tráfico en las calles, además de ser algo molesto, es algo prejudicial para el buen funcionamiento de los autos.

Por
Compartir

En las grandes ciudades es normal que el tráfico y la congestión vehicular se apodere de las calles, especialmente en las horas del día en donde todo el mundo está transitando del trabajo a la casa o viceversa, así como la hora en la que los niños entran o salen del colegio.

Los habitantes, aunque no sea de su agrado, suelen estar acostumbrados a estas situaciones y pueden llegar a someter a su vehículo a pasar horas atrapados en el tráfico, lo que realmente no les hace ningún bien.

El tráfico en las calles, además de ser algo molesto, es algo prejudicial para el buen funcionamiento de los autos pues sufren muchos inconvenientes durante estos largos intervalos de tiempo y la demanda es más alta, considerando que un trayecto de 20 minutos puede convertirse en uno de más de una hora.

Ahora bien, cada daño dependerá del tipo de vehículo que se esté conduciendo, pero en términos generales, el tráfico suele deteriorar mucho más rápido nuestro automóvil.

La forma en que esta situación afecta al auto va desde su funcionamiento hasta la apariencia del mismo (o al menos de los neumáticos) y entre las principales consecuencias podemos encontrar las siguientes:

    • Daño en la caja de cambios. Los vehículos mecánicos se ven muy afectados por el tránsito, considerando que al no poder acelerar, estamos forzados a mantenernos en primera velocidad lo que nos lleva a subir y bajar la velocidad de manera constante, esto provoca un desgaste superior a la caja, de manera silenciosa y progresiva.
    • Frenos afectados. Dentro de las congestiones en las calles suele presentarse la tarea de frenar el vehículo de golpe, con lo que las balatas y discos se ven sumamente afectados. Además, el constante calentamiento hace que el desgaste de los frenos incremente en gran medida. Es muy importante revisarlos con frecuencia, pues podrías poner en riesgo tu seguridad en el camino, especialmente si no cuentas con un seguro de autos que te proteja en caso de cualquier accidente. Para más información sobre esto, puedes revisar acá.
    • Daños en el motor. Durante estos intervalos de tiempo el motor del vehículo registra altas temperaturas, las cuales pueden llegar a dañar piezas fundamentales como los pistones, las bielas y las válvulas. En esta situación también se genera una mala respiración y combustión del motor.

 

  • Uso excesivo de combustible. Al estar atrapados en el tráfico nuestro bolsillo también se ve afectado (en muchos sentidos realmente) considerando el gran gasto de combustible que implica estar con el automóvil encendido durante horas.
  • Daños en el embriague. A pesar de que este pedal está diseñado para ser usado constantemente, si se somete repetitivamente a situaciones de tráfico podría deteriorarse mucho más rápido, pues la cantidad de veces que se utiliza en una misma distancia duplica casi el uso dado generalmente.

 

  • Calentamiento constante y excesivo del vehículo. El sistema de enfriamiento también se ve muy afectado. Como se ha sabido desde siempre no es recomendable tener el auto encendido durante varias horas, una cosa que sucede al estar atrapados en el tráfico. Además, también se genera la posibilidad de que fluya el aire natural hacia el motor.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos#daños#tráfico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País