Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Segegob pagó $24 millones en horas extra durante julio: funcionario ganó $900 mil por este concepto

El jefe de la Unidad de Fondos Concursables registró $914 mil por horas extra alcanzando un sueldo de $3,5 millones. Por su lado, el jefe del Departamento de Administración recibió $720 mil por este ítem y su remuneración fue de $4,8 millones.

Por El Dínamo
Compartir

Solo en julio, la Secretaría General de Gobierno pagó $23 millones 985 mil por concepto de horas extraordinarias de trabajo. En total, la cartera liderada por al ministra Cecilia Pérez -según información del portal de Transparencia- posee 327 funcionarios a contrata y 76 de planta. Y si bien no todos reciben remuneraciones extra, existen algunos casos que llaman la atención por los altos montos que generan a través de este ítem.

Donde se evidencian las cifras más altas es entre los funcionarios bajo la modalidad de contrata. Uno de ellos es Eugenio Aguiló, que se desempeña como jefe de la Unidad de Fondos Concursables, quien durante el mes pasado registró un total de 36 horas extra diurnas y 33 nocturnas (que incluyen las trabajas en fines de semana), lo que derivó en el pago de $914 mil significando un suelo total de $3,5 millones.

Caso similar es el de Carla Caicedo (jefa Unidad de Estudio, Territorio y Comunicaciones), quien durante julio informó de 40 horas extras diurnas y 25 nocturnas, dando un total de $846 mil. En total, durante julio ganó 3,5 millones.

En paralelo Patricio Carreño, que trabaja como conductor del gabinete del subsecretario registró en 69 horas extraordinarias entre diurnas y nocturnas. Esto se tradujo en el pago de $465 mil. Su sueldo, en tanto, correspondió a $2 millones. Por su lado, el conductor del gabinete ministerial, Carlos Zuñiga, informó 90 horas extra (40 diurnas y 50 nocturnas) que significaron el pago de $681 mil, alcanzando los $2 millones 600 mil durante el mes pasado.

El jefe de gabinete de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Lama, dio cuenta de un total de 61 horas extra por $788 mil generando ingresos por más de $3,4 millones. Esto, al igual que la jefa del Departamento de Formación y Participación Ciudadana, María Ponti, quien ganó $3,5 millones, considerando $846 mil correspondientes a 65 horas extra.

Entre los funcionarios de planta, destaca el caso del jefe del Departamento de Administración Mauricio Riquelme quien recibió $720 mil (73 horas extra) en julio. Su sueldo fue de $4,8 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Reportajes