Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Detectan altas emisiones de dióxido de azufre en Codelco Ventanas

Pese a la alerta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que no se superó la noma y descartó que se trate de un nuevo problema de contaminación en la región de Valparaíso.

Por
Compartir

Codelco Ventanas debió tres de sus cuatro convertidores luego de detectar altas emisiones de dióxido de azufre durante horas de la mañana de este lunes.

Pese a la alerta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que no se superó la noma y descartó que se trate de un nuevo problema de contaminación en la región de Valparaíso, ya que -según dijo- la norma establece que se pueden emitir 250 microgramos por metro cúbico diarios y se registraron 180.

“La Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra presente en el lugar y me confirma que los niveles de dióxido de azufre presentes no han superado la norma de emisión diaria y, por lo tanto, nos da la tranquilidad de que justamente las personas están en buenas condiciones con el aire que están emitiendo”, explicó la ministra.

Por su parte, a través de un comunicado, Codelco Ventanas informó que “a las 07:58 horas, la estación Quintero del sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial de Puchuncaví-Quintero, registró una concentración de dióxido de azufre (S02) de 1.274 ug/nm3 durante 5 minutos“.

“Este peak fue puntual, con un promedio horario entre las 07:00 y 08:00 de 509 ug/Nm3, inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/Nm3 por hora”, detalló la empresa

Según explicaron, al verificarse esta alza, la empresa decidió voluntaria y preventivamente detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial,

“Tal como explicaron las autoridades, esta alza de S02 no generó ninguna vulneración de la normativa ambiental”, aseguró Codelco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País