Detectan falsos damnificados de incendio que destruyó a Santa Olga

Son 34 millones de pesos entregados durante la administración anterior, los que se suman a otros 47 millones en bonos de arriendo entregados de forma irregular.

Detectan falsos damnificados de incendio en Santa Olga
Por › Actualizado: 07:29 hrs

Un informe de Contraloría reveló que son al menos 18 los falsos damnificados del gigantesco incendio que arrasó con Santa Olga en enero del 2017, los que sumaron 34 millones de pesos entregados durante la administración anterior.

El documento cuitado por Radio Cooperativa apunta al Ministerio de Desarrollo Social y al Serviu y además detectó irregularidades en la entrega de los bonos de Arriendo Transitorio y Enseres en 47 casos por un total de 47 millones de pesos.

Según se explica en el informe, esto se dio luego de una aplicación de fichas de emergencias realizada por 217 funcionarios públicos de los cuáles 53 no estaban calificados para aplicar las encuestas.

Sin embargo, hay algunos damnificados que cuestionan que no se les entregaron beneficios, los que anunciaron una movilización para los próximos días, junto a quiénes han recibido el pago de las expropiaciones y a habitantes que han visto reducido el terreno de sus viviendas.