Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Ex fiscal Carlos Gajardo le explica con manzanitas a Lucía Santa Cruz por qué los asesinatos de Pinochet “no son un error”

La historiadora elegida por Piñera para el Museo de la Democracia afirmó que los crímenes contra los derechos humanos fueron "errores".

Por
Compartir

Tirano fue Stalin y Hitler, Pinochet fue un dictador que cometió muchos errores“. Fue la polémica frase que dijo la historiadora Lucía Santa Cruz en una entrevista en radio Duna, en el contexto de que en los próximos días se conmemorarán 45 años desde el golpe de estado.

Reconocida dentro de la derecha y con amplias redes en el oficialismo, Santa Cruz ha sido vinculada siempre al conservadurismo. En esa línea, el Presidente Sebastián Piñera -mientras fue candidato el año pasado- la convocó a diseñar el Museo de la Democracia, junto a otros conocidos rostros del sector como Joaquín Fermandois, Juan Luis Ossa y el ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas.

Es por eso que la frase de la historia sacó ronchas, al intentar afirmar que Pinochet cometió “errores” y distanciándolo de las figuras de Stalin y Hitler. Quien no dejó pasar esto fue el ex fiscal Carlos Gajardo, quien a través de un tuit le mandó un recado.

“Tirar un penal afuera, llamar al número equivocado, bajarse en una estación diferente, esos son errores. Violar los Derechos Humanos es cometer crímenes de Lesa Humanidad. ¡No son errores!“, la cuestionó Gajardo.

En conversación con El Dínamo, hace dos semanas Lucía Santa Cruz había afirmado que ella no era parte del sector con que la vinculan. “A mí no me vengan a relacionar con esa derecha pinochetista, porque siempre tuve discrepancias con ellos y siempre busqué la recuperación de la democracia. Hoy esos conceptos los utilizan como una forma de descalificar a las personas y no es parte de lo que el país necesita hoy”, aseguró.

Lucía Santa Cruz, la historiadora elegida por Piñera para diseñar el Museo de la Democracia: “No me vengan a relacionar con esa derecha pinochetista”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País