Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Gobierno confirma que enviarán nuevo proyecto de salario mínimo “en los próximos días”

La ministra Cecilia Pérez aseguró que dialogarán, conversarán y lograrán acuerdos para sacar adelante la iniciativa porque los trabajadores chilenos lo esperan.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes al proyecto de salario mínimo que la semana pasada sufrió un revés en la Cámara de Diputados luego de que se rechazara el veto sustitutivo para mantener la plurianualidad del proyecto.

“Tenemos un imperativo ético de crear empleos de calidad, con buenas remuneraciones, necesitamos un Chile con un desarrollo integral, que deje atrás las desigualdades, que permita emparejar la cancha y permitir que las familias de nuestro país opten por tener una mejor calidad de vida. En esta convicción vemos que lamentablemente existe una oposición que está presta al diálogo, a poder convergen en ideas comunes, pero otra oposición que sigue haciendo uso reiterado de la mala figura de la retroexcavadora“, dijo la ministra desde La Moneda.

Con esto, aprovechó de hacer un llamado a la oposición para que “reflexionen, no instalen la retroexcavadora en el parlamento porque si así perseveran, los únicos dañados son los chilenos. A los únicos que les impiden alcanzar el desarrollo integral son a los habitantes del país”.

Aún así, la vocera aseguró que como Gobierno dialogarán, conversarán y lograrán acuerdos para sacar adelante la iniciativa porque los trabajadores chilenos lo esperan.

“Hemos concordado que en los próximos días vamos a presentar una nueva propuesta de salario mínimo (…) tenemos esperanza que aquella oposición que ha dado la aprobación de otros proyectos de Gobierno, nos puedan seguir acompañando para que este aumento real les llegue a los trabajadores del país ojalá este mes”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País