Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Historiadora del Museo de la Democracia de Piñera salió a explicar su polémica frase sobre Pinochet y le salió peor

La historiadora aseguró que "matar y torturar" son un "error".

Por
Compartir

Polémicas fueron las declaraciones que lanzó la mujer detrás de la propuesta del Museo de la Democracia, Lucía Santa Cruz, quien aseguró que “Pinochet fue un dictador que cometió muchos errores”.

En Radio Duna, sostuvo que “hay dictadores en el continente, como Videla, que tienen a su haber tres veces más la cantidad de víctimas y mártires y nadie habla de ellos” y que “sé que sería más popular y nadie me haría bullying en Twitter si yo hablo del Tirano, pero no me parece que es lo correcto”.

Sus declaraciones provocaron que la misma Mónica Rincón saliera a corregirla a través de su cuenta de Twitter, donde brevemente le señaló “Señora Lucía: HORRORES, no ERRORES”.

Ante el revuelo que había generado, Santa Cruz se valió de la misma red social que la periodista, para salir a explicar sus polémicas frases, pero no salió como esperaba, principalmente al destacar que “matar y torturar” son un “error.

“En mi manera de entender cometer el error de matar y torturar nunca es involuntario y siempre es un horror. Jamás he minimizado la tragedia chilena ni siquiera cuando las papas quemaban”, consignó, recibiendo varias y duras respuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País