Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Médicos firman carta de apoyo a Castillo y rechazan declaraciones de presidenta del gremio

Los médicos califican los dichos de la presidenta del gremio como “imprudentes y tendenciosos para la investidura de su cargo” y que además se basan en “declaraciones falsas, apartadas de toda ética y lejanas de los procesos judiciales todavía e curso”.

Por
Compartir

En rechazo a las declaraciones entregadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en que cuestionaba la designación de Luis Castillo, un grupo de médicos salió en defensa del subsecretario de Redes Asistenciales.

A través de una carta publicada en El Mercurio, los médicos señalan su “más profundo rechazo” a las declaraciones emitidas por Siches, “en el marco de una serie de injustos cuestionamientos, mezclados con intereses políticos, en contra del subsecretario”.

Agregan que los dichos de la presidenta del gremio fueron “imprudentes y tendenciosos para la investidura de su cargo” y que además se basan en “declaraciones falsas, apartadas de toda ética y lejanas de los procesos judiciales todavía e curso”.

“Esta posverdad surgida nada menos que de la máxima representante del Gremio Médico en sus declaraciones, aun cuando señala estar mandatada por el consejo general, compromete profundamente el honor de nuestra profesión de paso siembra un manto de dudas sobre aquellos colegas que efectivamente se han visto envueltos en este caso médico-legal”, concluye la declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País