Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Pescadores por condena a ex gerente de Corpesca: “Aquí hubo una concertación de la industria, Mujica fue uno más”

El ex gerente de la empresa es el primer empresario condenado por financiar ilegalmente la política.

Por
Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, se mostró optimista por los resultados que la fiscalía ha tenido en la tramitación del caso Corpesca y el pago de dineros para aprobar la ley de Pesca. Esto, tras conocerse hoy que el ex gerente de la empresa, Francisco Mujica, acepto su responsabilidad en el pago de coimas a la ex diputada Marta Isasi y el ex Senador Jaime Orpis.

Estrada si bien se mostró satisfecho con los resultados de la investigación, hecho por el que Condepp presentó una querella, el dirigente fue enfático en señalar que esto “es solo una hebra de una gran madeja para contar con una Ley de Pesca a la medida de la industria pesquera”, recordando que esperan que la justicia logre los mismos resultados en los casos Asipes y Fipes, que aún se mantienen en etapa investigativa.

“Aquí hubo una concertación de la industria pesquera, el Sr. Mujica fue uno más. Ha trascendido en prensa el rol del ministro Longueira en la época, de altos ejecutivos gremiales y pesqueros, de otros parlamentarios. No hay que olvidar, que incluso hoy hay amenazas públicas de la industria pesquera contra el Estado de Chile, para que la ley de Pesca siga manteniendo sus privilegios”, puntualizó Estrada.

El ex gerente de la empresa es el primer empresario condenado por financiar ilegalmente la política. Según determinó el juicio abreviado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal Ximena Chong propuso dos penas de 541 días y el pago de 60 millones de pesos de multa, por soborno y delitos tributarios. La sentencia se oficializará este viernes en el tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#pescadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País