Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Bruno Villalobos será citado a declarar como inculpado en caso de DD.HH.

En marzo del año pasado, el ministro Mario Carroza ya había interrogado a Villalobos cuando ejercía como general director de Carabineros, pero en calidad de testigo.

Por
Compartir

El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, será citado a declarar en calidad de inculpado en un caso de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, ordenó al ministro en visita Mario Carroza interrogar al ex general retirado, por la muerte de Patricio Manzano González, de 21 años, un estudiante de la Universidad de Chile que falleció el 9 de febrero de 1985.

El joven fue uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios en San Felipe y murió de un paro cardiorespiratorio causado presuntamente por el mal trato que recibió de parte de efectivos de las Fuerzas Especiales en su traslado a Santiago.

En marzo del año pasado, el ministro Carroza ya había interrogado a Villalobos cuando ejercía como general director de Carabineros, pero en calidad de testigo.

Villalobos habría admitido estar en la ciudad de Los Andes al momento de ocurridos los hechos, pero negó haber estado en el recinto donde un grupo de 173 estudiantes habrían sido víctimas de torturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País