Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Comisión de Salud de la Cámara emplaza al ministro de Salud para que priorice los contagios de VIH

Según estimaciones, los casos podrían llegar a 8 mil en menores de 30 años.

Por
Compartir

Los integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados emplazaron al ministro de Salud, Emilio Santelices, para que priorice la situación de contagios del virus del VIH en el país.

Es que, según estimaciones dadas a conocer en la instancia, los casos de personas contagiadas podría llegar a 8 mil en los menores de 30 años. Dichos datos serían discutidos con el secretario de Estado, pero se ausentó.

La situación fue criticada por el presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), quien criticó la escasa presencia a nivel nacional de los test rápidos, tomando en cuenta que se trata de una política pública que debe ir acompañada de campañas y anuncios.

“La presentación que se ha hecho ha tenido debilidades. No nos queda certeza de que solo hoy, los test rápidos estén en no más de dos servicios de salud, en circunstancias en que es una política pública, hay una definición expresa, hay anuncios, hay una campaña en marcha, pero no vemos la realidad en la práctica”, manifestó, según recogió Radio Biobío.

Santelices fue nuevamente citado para el próximo 10 de septiembre a la comisión para tratar este tema, puesto que desde que se dieron a conocer las cifras de VIH, el ministro no ha asistido a las reuniones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País