Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Dos fotos y un clásico de la música: la dedicatoria de Pamela Jiles a Urrutia tras sanción del Comité de Ética

La instancia acordó de manera unánime, multar a la diputada con el 0,2% de su dieta por encarar a Ignacio Urrutia el pasado mes de abril.

Por
Compartir

La semana pasada, Pamela Jiles fue sancionada por decisión unánime de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, tras haber encarado a Ignacio Urrutia por calificar de “terroristas” con “aguinaldo” a las víctimas de la dictadura el pasado mes de abril.

En la instancia se encontraban dos miembros del Frente Amplio, Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD), quienes no habrían respetado un acuerdo con el Partido Humanista (PH) para rechazar la sanción contra la parlamentaria. “Habíamos tomado un acuerdo con Mirosevic y Garín de que ellos votarían en contra de cualquier sanción en contra de Jiles, aunque perdiéramos”, señaló el presidente del PH, Octavio González, al diario La Tercera.

Pese a las gestiones que inició el partido, los mimbros de dicha comisión acordaron sancionar con el 0,2% de su dieta -$ 182 mil- a Jiles.  “Los diputados del FA prefieren validar una comisión añeja por sobre el cuidado de los DD.HH.”, acusó González.

Ante lo ocurrido la semana pasada con este ‘fuego amigo’, Jiles dedicó dos imágenes y un clásico de la música como es la canción “Como la cigarra” de Mercedes Soza.

Tantas veces me mataron. Tantas veces me morí. Sin embargo estoy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal. Porque me mató tan mal. Y seguí cantando“, reza la frase del tema que publicó la diputada en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País