Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Ex general director de Carabineros Bruno Villalobos declarará como inculpado por muerte de estudiante en 1985

Patricio Manzano falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio en la Primera Comisaría de Santiago, luego de haber sido detenido en Los Andes.

Por
Compartir

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del pasado 11 de junio, donde se desestimó la citación al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a entregar su testimonio en la causa por la muerte de un estudiante universitario, ocurrida en 1985, y que fue solicitada por los querellantes al juez Mario Carroza.

“Se revoca la resolución solo en cuento por ella no se accedió a las diligencias pedidas por los querellantes, consistentes en citar a declarar en calidad de inculpados a Bruno Villalobos Krumm y a Ruperto Soto Reyes”, señala el fallo.

Así, y “en relación al cargo que ostentaban a la fecha de los hechos y el procedimiento del que fue objeto la víctima y que culminó en su fallecimiento, y dado el estado en que se encuentra la causa, el juez a quo procederá a su realización en este cuaderno separado, y, con su mérito, dicte las resoluciones que en derecho corresponda“.

Patricio Manzano falleció en 1985 a raíz de un paro cardiorrespiratorio en la Primera Comisaría de Santiago, luego de haber sido detenido en Los Andes, donde estaba junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile, realizando trabajos voluntarios.

Según la investigación que se lleva a cabo, el joven de 21 años habría muerto producto de los maltratos que recibió por parte de los uniformados.

Villalobos formaba parte de una rama de las Fuerzas Especiales que trasladaban a los detenidos en las comunas de San Felipe, Lo Calvo, Patagual y Los Andes.

El abogado Cristián Cruz, querellante en la causa por la muerte del estudiante Patricio Manzano, declaró a 24Horas.cl que el ex general de Carabineros “había declarado el año pasado en calidad de testigo. Las partes pedimos que declarara como inculpado, él dijo que no, se apeló y la Corte de manera unánime ordenó que él y otro exfuncionario de Carabineros declarara como inculpado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bruno Villalobos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País