Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Jaime Orpis insiste: “Voté en contra de los intereses de Corpesca”

El ex senador UDI alzó la voz, luego de que el ex gerente de Corpesca admitiera que le pagó coimas a él y a la ex diputada Marta Isasi.

Por
Compartir

Este lunes, el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, aceptó su responsabilidad en el pago de coimas a la ex diputada Marta Isasi y el ex senador Jaime Orpis.

Con esta declaración, el empresario optó a un procedimiento abreviado, que lo enfrenta a una posible condena por 541 días por cada delito de soborno y facilitación de boletas falsas, además del pago de $60 millones en multa.

Este hecho, que lo convirtió en el primer empresario en ser condenado por financiamiento irregular de la política,  lo que también sienta un precedente para el juicio oral que enfrentará Jaime Orpis en las próximas semanas, para quien la fiscalía pide 21 años de pena, por los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

En conversación con La Tercera, el ex senador UDI volvió a defenderse luego de que “en el día de ayer he tomado conocimiento del acuerdo negociado para acceder a un juicio abreviado entre la fiscalía con el ex gerente de Corpesca”.

“En lo personal vengo a desmentir de manera categórica (lo que se me imputa): jamás he cometido cohecho. De manera reiterada no solo en la Ley de Pesca, sino que en otros cuerpos legales, voté en contra de los intereses de Corpesca”, afirmó.

En esa misma línea, recalcó que “en la Ley de Pesca voté en función del acuerdo político suscrito entre el gobierno y un grupo de senadores de oposición. Y lo hice en los mismos términos que todos ellos”.

“Lamento que en temas de esta envergadura se llegue a este tipo de negociaciones donde no es necesario probar nada, sino que reconocer los hechos con el único propósito de evitar un juicio oral. En el juicio oral que es una instancia independiente, acreditaré la verdad de los hechos porque la verdad no puede ser objeto de negociación”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País