Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Tren descarrila y genera gran derrame de concentrado de cobre y petróleo en Quillota

Carabineros confirmó que tras el accidente no hubo personas lesionadas y se estima que esta noche pueda quedar habilitada la vía férrea.

Por
Compartir

Las autoridades evalúan una eventual emergencia luego de que un tren de carga descarriló a la altura del kilómetro 12, en el sector Manzanar, zona poniente de Quillota.

De acuerdo a información de Radio Cooperativa, la máquina iba desde Llay Llay hacia Ventanas y transportaba concentrado cobre para refinería.

Tras el hecho se produjo un vertimiento de concentrado de cobre y petróleo, aunque de momento no existen cauces de agua cercanos que se puedan ver contaminados.

En el accidente se vieron involucrados 22 carros más la locomotora del tren de la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa)

Carabineros de Quillota confirmó que tras el accidente no hubo personas lesionadas y se estima que esta noche pueda quedar habilitada la vía férrea, ya que se deben realizar trabajos de levantamiento de carros y material.

Por su parte, Fepasa indicó que no hay personas lesionadas ni cursos de agua afectados. “Personal técnico especializado de la empresa se hizo presente en forma inmediata en el lugar para recuperar a la brevedad el 100% del material volcado y restituir el equipo descarrilado. Asimismo, se informó a las autoridades pertinentes y concurrió al lugar personal de Carabineros para tomar el procedimiento de rigor”, agregó la copañía.

Se investigan las causas del descarrilamiento. Según se verificó en terreno, estas se deberían a la rotura de los rieles a la altura del kilómetro 12, por mal estado de la vía férrea que no es responsabilidad de Fepasa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrame#Quillota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País