Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

VIDEO | Momento exacto cuando guardia de Metro saca su arma en medio de incidente con vendedor ambulante

Los funcionarios fueron increpados por los pasajeros ante la violencia aplicada a un vendedor ambulante, por lo que uno de ellos optó por sacar su pistola.

Por
Compartir

Un confuso incidente se registró en la estación Lo Prado del Metro de Santiago durante la tarde de este lunes, luego de que, según el relato de una usuaria de redes sociales, dos guardias golpearan a un vendedor ambulante hasta dejarlo en el suelo.

A raíz de la violencia ejercida, varios pasajeros increparon a los funcionarios de la empresa estatal, hasta que uno de ellos sacó su arma de servicio y comenzó a apuntar a quienes estaban en el lugar.

Desde Metro señalaron que el guardia sacó la pistola al verse superado numéricamente, pero nunca apuntó a nadie.

A través de un comunicado, la empresa indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 hrs donde “dos Vigilantes de Metro procedieron a retirar en estación Lo Prado, de acuerdo a los protocolos establecidos, a una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren“.

“Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”, agregaron.

Metro afirmó que “si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pistola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País