Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Buscan declarar feriado el 5 de octubre para conmemorar el triunfo del “No” en plebiscito del ’88

La iniciativa será presentada por la bancada DC con el fin de celebrar el Día de la Democracia.

Por
Compartir

El próximo 5 de octubre se cumplen 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988. Ante esto, la bancada de la Democracia Cristiana ingresará este jueves en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar feriado dicha fecha, con el fin de celebrar el Día de la Democracia.

Según dio a conocer La Tercera, los parlamentarios justifican la iniciativa para recordar un episodio que “genera una consecuencia de gran importancia para el país, consistente en la revalorización del rol que cumple cada ciudadano en los procesos electorales, pudiendo potenciar así, a través de esta festividad, el fomento de la participación ciudadana en ellos”.

Esto ocurre luego de que el presidente de la falange, Fuad Chahín, descartara participar de un acto conmemorativo por el “No” en conjunto con los partidos de la ex Concertación.

Según se explicó, esto se deberá a la reacción que generó en el PS y el PPD la posible exclusión del Partido Comunista, por lo que no realizarán ningún intento para recordar la fecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#NO#Plebiscito de 1988

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País