Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Chile Vamos sigue ofensiva contra Defensora de la Niñez, ahora por opinión sobre Ley de Identidad de Género

Anteriormente, Muñoz había referido en una entrevista en ese mismo medio que los "niños que están por nacer no son niños". En ese momento, defendió su opinión basándose en el ordenamiento jurídico internacional que da soporte a la defensoría.

Por
Compartir

Criticando el “activismo” que a su juicio ha comenzado a ejercer a través de sus declaraciones la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, un grupo de 18 diputados de Renovación Nacional publicó un dura crítica a la abogada a través de una carta en El Mercurio.

Anteriormente, Muñoz había referido en una entrevista en ese mismo medio que los “niños que están por nacer no son niños”. En ese momento, defendió su opinión basándose en el ordenamiento jurídico internacional que da soporte a la defensoría.

Ahora, la opinión de la autoridad se refirió a la votación del proyecto de Ley de Identidad de Género, a través de su cuenta de Twitter.

“La Defensoría, como ella lo admite en su carta, tiene por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños de acuerdo con la Constitución y con la Convención sobre los Derechos del Niño. El problema, sin embargo, es que ninguno de estos cuerpos normativos reconoce el supuesto derecho a la identidad de género. Es más, en ambos cuerpos jurídicos no hay siquiera referencia al concepto de “identidad de género” o de “género”. ¿Cómo se explica, entonces, que la defensora defienda el pretendido derecho a la identidad de género de los niños, cuando este no está regulado en los textos legales a los que debe sujetarse su acción? ¿Cómo se condice esta dinámica proselitista con las garantías de imparcialidad que ella debe custodiar, de manera de estar accesible a todas las personas más allá de sus consideraciones políticas o ideológicas?”, se preguntan en su carta los parlamentarios RN.

A lo que ellos mismos responden: “La única respuesta posible es que la defensora nuevamente ha adoptado un rol de activismo ideológico. Activismo que, en este caso particular, omite la arrolladora evidencia empírica en contra de la idea de que un niño cambie su sexo registral, incluso en contra de la opinión de sus padres, tal como lo establece el proyecto que ella llama a aprobar. Peligrosa tendencia está asumiendo la defensora, que lo único que hace es empañar el ejercicio de su cargo”.

La carta está firmada por Diego Schalper, Leopoldo Pérez, Aracely Lauquén, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Jorge Rathgeb, Harry Jürgensen, Francesca Muñoz, Francisco Eguiguren, Eduardo Durán, Leonidas Romero, Paulina Núñez, Diego Paulsen, Catalina del Real, Bernardo Berger, Gonzalo Fuenzalida y Luis Pardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País