Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Gobierno respira tranquilo por cifras económicas: “Está llegando a la gente”

El ministro Larraín afirmó que "hemos visto crecimiento incluso superiores a los 70 mil empleos asalariados privados en los últimos trimestres móviles”.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la “significativa” corrección de cifras realizada por el Banco Central en sus proyecciones de crecimiento para Chile durante este años y destacaron que los números positivos aparecen en un contexto en que la economía mundial se “deteriora”.

“(El crecimiento) está llegando a la gente, nos gustaría que fuera más, pero está llegando a través de un incremento significativo en el empleo asalariado privado, que son los empleos de mayor calidad”, afirmó el secretario de Estado, agregando que “hemos visto crecimiento incluso superiores a los 70 mil empleos asalariados privados en los últimos trimestres móviles”.

Larraín afirmó que “como estamos viendo hoy en día también un reajuste que es bastante positivo en materia de salario mínimo” y que, por lo mismo, pide a la gente “serenidad y valoración de lo que tenemos”, comparando la situación de Chile frente a las “tribulaciones” que viven otras economías de la región, como Argentina.

En esa línea, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó por su parte que “hay un firme despegue de la inversión y este es el gran sustento de esta aceleración” y que “sabemos que la inversión –al final- significa empleos de calidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País