Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

SMA formula cargos contra ENAP por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Una investigación realizada por la autoridad reveló una serie de irregularidades en el proyecto Terminal Marítimo de Quintero.

Por
Compartir

El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, anunció que se formularán cargos a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), por faenas realizadas en el proyecto Terminal Marítimo de Quintero.

La determinación se adoptó tras una investigación por los episodios de contaminación en esa comuna y Puchuncaví, el que concluyó la “utilización del sistema de tratamiento de sus residuos industriales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente“.

La SMA indicó que esto “ha implicado la exposición de grandes cantidades de hidrocarburos a la intemperie y la consiguiente emisión de compuestos orgánicos volátiles en condiciones tales que han afectado significativamente la salud de la población de Quintero“.

Se trataría entonces de un uso inadecuado del sistema de tratamiento en “la introducción de fluidos distintos a lo autorizado“, tratándose de residuos con una carga superior de hidrocarburos.

Asimismo, la autoridad indicó que existe una “eficiencia de remoción inferior a lo comprometido en la evaluación ambiental”, que se tradujo en un 44% del 98% comprometido, lo que se suma a un “vertimiento de fluidos en contravención a lo autorizado”, que detalla como “uso de camiones de vacío en lugar de ductos y canaletas autorizados”, y la “introducción de fluidos en unidades distintas a las autorizadas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País