Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

VIDEO | ” ¡Ándate a la conchetumadre!”: Paulsen estalla con ex Concertación por conmemoración del plebiscito

El periodista lanzó un discurso crítico contra los que quieren arrogarse el liderazgo de los actos de conmemoración del plebiscito de 1988.

Por
Compartir

El próximo 5 de octubre se conmemoran 30 años del plebiscito de 1988 que terminó con la dictadura cívico militar que vivió nuestro país con Augusto Pinochet a la cabeza. La conmemoración de esta fecha ha generado una dura polémica entre la oposición, debido a que algunos sectores que fueron parte de la extinta Concertación han rechazado que, por ejemplo, el Partido Comunista participe de los actos.

Según el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, la exclusión del PC se debe a que los comunistas no integraron ese pacto político que gobernó Chile por casi 20 años, la que a su juicio eligió la vía pacífica para derrotar a la dictadura, a diferencia de la colectividad de izquierda.

En medio de todo esto, el periodista Fernando Paulsen -conductor en Radio La Clave- hizo un duro análisis y le mandó un recado a quienes se creen “líderes naturales” del movimiento social que protestó en las calles, que se organizó y que, como ciudadanía, fueron los que terminaron por derrotar al dictador en las urnas.

El periodista lanzó un discurso de dos minutos y medio directo a los otroras líderes de la Concertación:

“Yo he escuchado que nunca en mi vida los vi en primera línea ni nada. No me acuerdo de haberlos visto en ninguna parte donde arriesgaran un pelo del poto. Estoy hablando de la gente de oposición, que se apoderan de una acción de ese día que es lo más prístino que ha pasado en la política chilena en los últimos 50 años y que ahora hay que administrarlo. De encapsularlo, de ponerle una etiqueta, quién es el dueño de eso. Eso me parece francamente increíble. Eso no había ocurrido nunca antes.

Gente que no estuvo en esa época, no necesariamente los cabros que no tienen la culpa porque no existían, pero la gente que estuvo en esa época sabe exactamente de lo que estamos hablando. Las cosas pasaban en la calle todos los días, entonces no es para que venga alguien y se pare arriba de un púlpito y diga: mira, nosotros fuimos la cabeza, los líderes naturales de este movimiento. ¡De dónde saliste, hueón!

Desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel (dirigente) llama a la primera protesta pasando por todas las protestas hasta el 89, la protesta que menos muertos tiene son seis, incluyendo una matanza de 20 o 22 personas cuando es nominado como ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa y saca los militares a la calle. Ahí hubo 22 o 23 muertos. ¡Muertos! En una protesta callejera.

¡Y nunca la gente dejó de salir a los llamados, nunca! Y que ahora vengan unos pinganillas a apoderarse y decir: mira, yo era la cabeza detrás de toda esta situación y, por lo tanto, tenemos que hacerlo con los amigos míos, ¡ándate a la conchetumadre!

Me voy, chao”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País