Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Vlado Mirosevic: “Quienes defienden las violaciones a los DD.HH. no tienen que estar en el Frente Amplio”

La próxima semana se votará en la comisión de RR.EE. la salida del diputado del Partido Liberal, y pese a que la rechazarán, él solicitó que se respete su decisión.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Partido Liberal anunció la renuncia de Vlado Mirosevic a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Esto, luego de las críticas surgidas al interior del Frente Amplio por su postura respecto a temas internacionales, pero particularmente por su visión sobre la vulneración de los derechos humanos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, generando roces con el Partido Poder Ciudadano y el Movimiento Democrático Popular (MDP).

Ayer, durante la sesión, Mirosevic anunció su decisión, la que fue rechazada por los integrantes de la instancia. Previo a eso, manifestó que “yo no voy a transar mi convicción sobre la defensa de DD.HH. de manera universal, de manera solidaria, en cualquier lugar del mundo, en cualquier circunstancia. La violación de los derechos humanos no tiene ninguna justificación y yo no estoy disponible para que dentro de mi coalición se me intente censurar, vetar o chantajear para que cambie de posición o al menos mantenga los equilibrios”.

“Me cansé de ocho meses de crítica interna. Si el Frente Amplio no tiene consenso en materia de derechos humanos yo no puedo seguir siendo presidente de esta comisión. Ojalá esta renuncia sirva para abrir un debate en serio sobre quiénes tienen que estar en el Frente Amplio y quiénes no. Porque quienes defienden las violaciones a los DD.HH. honestamente no tienen que estar en el Frente Amplio”, sostuvo.

El próximo martes, la comisión votará la renuncia de Mirosevic a la presidencia, aunque los parlamentarios aseguraron que rechazarán su salida. Aún así, el diputado del PL insistirá y pidió que se respete su decisión, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País