Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Cumplía arresto domiciliario: neonazi se encuentra prófugo tras ser condenado por asesinato en 2014

Ahora Carabineros inició una campaña a través de redes sociales para poder dar con el paradero de Christopher Andrés Hidalgo Castro, conocido como el "Bestia".

Por
Compartir

A través de un mensaje en Twitter, Carabineros solicitó ayuda para ubicar a Christopher Andrés Hidalgo Castro, condenado a 10 años y un día de cárcel en el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago por su calidad de coautor de homicidio simple, delito ocurrido en en Maipú.

Hidalgo, quien era apodado como “Bestia” y se consideraba miembro del denominado grupo neonazi “Legión 38”, en octubre de 2014 llegó junto a un grupo para atacar a un grupo de punks que se reunía en el centro comercial Espacio Urbano de 5 de abril con Av. Pajaritos.

“Una vez en el lugar, Christopher Hidalgo y sus acompañantes arremetieron violentamente, al unísono, con armas corto punzantes y elementos contundentes, en contra de la agrupación punk, desde todos los frentes, luego que uno de los agresores vociferara ‘se tiraron punkis culiaos'”, se lee en el fallo condanatorio.

Producto de dicha agresión, Isaac Andrés Araya resultó con 4 heridas corto punzantes penetrantes abdominales y una herida en el hemitórax, lesiones incompatibles con la vida, que ocasionaron su muerte por shock hipovolémico.

En tanto, otras cuatro personas resultaron con heridas.

Hidalgo cumplía arresto domiciliario y se encontraba prófugo desde hace tres años, por lo que no ha podido ser notificado.

El tribunal también lo condenó a 61 días de presidio efectivo como autor del delito de lesiones menos graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País