Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Gabriel Boric y crisis en el Frente Amplio: “Discrepo que sea un espectáculo”

Según el diputado, estos episodios "son diferencias políticas que son indeseables, pero son propias de un proceso de maduración y aprendizaje".

Por
Compartir

El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric aseguró que la crisis que ha vivido el bloque los últimos días no ha sido un espectáculo sino un error que permitirá al conglomerado “madurar”

“Son discusiones políticas, no personales”, comentó en CNN Chile. “Yo no lo sobredramatizo”, agregó el parlamentario por la región de Magallanes.

Discrepo que sea un espectáculo. Creo que son diferencias políticas que son indeseables, pero son propias de un proceso de maduración y aprendizaje”, aseguró Boric.

Además, en relación a la postura que asumió la diputada Pamela Jiles respecto a sus pares Vlado Mirosevic y Renato Garín, el diputado del Movimiento Autonomista señaló que “en términos políticos para el Frente Amplio eso es un impasse superado, se asumió que fue un error y hay que seguir adelante”.

Respecto a los cuestionamientos de Alberto Mayol sobre la renuncia de Mirosevic, Boric aseguró que “no hay ninguna operación para sacar gente del Frente Amplio”, sino que un debate político en torno a los temas que importan a la coalición.

“Hay que desdramatizar las diferencias. Lo que está viviendo el Frente Amplio es un proceso de maduración. Yo sigo tremendamente orgulloso de lo que fue la campaña de Beatriz Sánchez (…) es evidente que tenemos mucho que mejorar. Soy crítico de la situación que vivimos, pero optimista para lo que viene para adelante”, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País