Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Gobierno anuncia discusión de “cinco reformas fundamentales” para el segundo semestre

Ante esto, el ministro Gonzalo Blumel hizo un llamado a la oposición para seguir generando acuerdos con el oficialismo.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, confirmó que el Ejecutivo pondrá sobre la mesa cinco “reformas fundamentales” en el Congreso durante el segundo semestre, por lo que hizo un llamado a la oposición a seguir generando acuerdos con el oficialismo, tal y como ocurrió con el salario mínimo durante esta semana.

“Ayer dimos un paso hacia adelante, vamos a buscar que este clima prime hacia adelante, estamos iniciando la discusión de las reformas fundamentales del gobierno, este segundo semestre van a haber cinco grandes reformas del programa de gobierno que vamos a discutir en el Congreso”, dijo el ministro en T13 Radio.

El secretario de Estado hacía referencia a la modernización tributaria, la reforma previsional, la reforma a la salud, la modernización laboral y todo lo que es la agenda de seguridad ciudadana.

Por otro lado, Blumel sostuvo que tras lo ocurrido con el salario mínimo, el que finalmente se aprobó tras el acuerdo con la oposición, se “aprendieron muchas lecciones”.

“Sin duda hay muchas lecciones para el gobierno y la oposición, nos ha costado tanto construir acuerdos que cuando tenemos un acuerdo importante que es significativo para cientos de trabajadores que reciben el salario mínimo, creo que hay que valorarlo y agradecerlo, le hace bien al país”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País