Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Mesa nacional del Frente Amplio llama a Mirosevic y a Jiles a retomar presidencias de comisiones

"Nuestras diferencias no se resuelven por tanto con renuncias ni vetos de ningún tipo", señalaron en esa instancia.

Por
Compartir

Rechazo generó en la Mesa Nacional del Frente Amplio la renuncia de Vlado Mirosevic a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y la de Pamela Jiles a la de Familia en la Cámara de Diputados. 

A través de un comunicado, la máxima instancia del conglomerado indicó que “nuestras diferencias no se resuelven por tanto con renuncias ni vetos de ningún tipo. Debemos procesarlas con diálogo y asumimos el compromiso de generar instancias de discusión pública en que se debatan las distintas miradas políticas e ideológicas que concurren a nuestras discusiones”.

Junto con agregar que “la ciudadanía ha depositado su confianza en nuestra bancada para que impulse nuestro programa de transformaciones desde todos los lugares de incidencia en los que estamos en el Congreso. Hacemos un llamado a todos nuestros parlamentarios y parlamentarias a que retomen los roles acordados en sus respectivas comisiones y defiendan el mandato de la ciudadanía desde dichos espacios”.

Mirosevic dejó su cargo luego de una serie de discrepancias en el FA por la percepción respecto de violaciones a los derechos humanos en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, debate que inició el diputado Gabriel Boric.

Por otro lado, Jiles dio un paso al costado debido a la sanción que recibió por parte de la Comisión de Ética tras increpar al diputado Ignacio Urrutia por tratar de “terroristas con aguinaldo” a víctimas de la dictadura. Castigo que se concretó con votos de dos diputados del Frente Amplio: Mirosevic y Renato Garín (RD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País