Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

Ranking con las 20 marcas más confiables para los chilenos

La medición, que evalúa diferentes dimensiones de confianza y donde se incluyeron instituciones, organizaciones y empresas, es liderada por Bomberos, seguida de las empresas Sodimac y Samsung.

Por
Ranking de Shangai, instituciones de educación superior
Compartir

Un total de 239 marcas en 34 categorías fueron las evaluadas por el estudio Icreo 2018, realizado por Almabrands, con cuyos datos luego se elabora un ranking con las 20 marcas más confiables para los chilenos.

Bomberos es la institución que encabeza dicha clasificación, mientras que las empresas Sodimac y Samsung le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el listado aparecen otras instituciones destacadas como Metro, en el séptimo lugar, BancoEstado que ocupa la onceava posición, la Universidad de Chile en décimo cuarto lugar.

El estudio fue realizado a partir de una muestra de hombres y mujeres mayores de 18 años de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, residentes en la Región Metropolitana, a quienes se les pidió evaluar a instituciones y organizaciones en torno a cinco dimensiones de la confianza: honestidad y transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía. A partir de las que se analiza en torno a categorías y a marcas, para luego elaborar rankings con las 20 primeras elecciones de la muestra.

La Universidad de Chile líder en categoría de educación superior

Como categoría las instituciones de educación superior se mantienen en relación a mediciones anteriores, con algunos crecimientos en ciertas dimensiones, quedándose con el lugar 14 de un total de 34, siendo parte de las categorías que obtuvieron una evaluación positiva en la medición, con nota 4,4.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País