Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Autoridades de la nueva región del Ñuble salieron a disculparse por falsa intérprete de señas en spot

Desde la Intendencia se disculparon, mientras la agencia a cargo del video asumió las responsabilidades correspondientes.

Por
Compartir

Ayer, la Asociación de Intérpretes y Guías-intérpretes de Lengua de Señas Chilena de la Región Metropolitana (Ailes RM), denunció a una falsa intérprete de lengua de señas en el spot de la nueva región del Ñuble.

A través de un comunicado, lamentaron “profundamente lo sucedido en el spot publicitario del Gobierno Provincial de Ñuble. En él, se expone de manera fraudulenta la figura del intérprete en lengua de señas chilena, pudiendo apreciarse que la persona que cumple con el rol no comunica la información entregada. Ésta sólo se remite a hacer gestos y mover sus manos sin ningún significado coherente ni intención comunicativa”.

Denunciamos la mala praxis de la pseudo intérprete, y hacemos un llamado de atención a la productora a cargo por no trabajar con profesionales idóneos en la materia, y al mismo gobierno por no cautelar, ni asesorarse de buena manera, permitiendo este tipo de insulto comunicativo para la Comunidad Sorda”, agregaron.

Desde la Intendencia del Ñuble señalaron que “la agencia a cargo de la producción de la pieza audiviosual, la que incluyó a una intérprete en lengua de señas que no contaba con la experiencia ni las respectivas certificaciones para tan importante tarea“. A ello, agregaron que decidieron bajar el registro, y reiteraron sus disculpas.

En tanto, la productora Lunetas, quienes estuvieron a cargo del registro audiovisual, en un comunicado explicaron que se prepararon cuatro videos y en el último “se incluyó a una traductora de lenguaje de señas que no contaba con la experiencia necesaria para tal labor, ni las respectivas certificaciones”.

En el error en particular “incurrió la productora audiovisual Concepción, que trabaja con nuestra empresa, la cual estuvo a cargo de las piezas promocionales de la nueva Región de Ñuble“.

“Nuestra empresa, junto con lamentar lo ocurrido, se comunicó de inmediato con don Gustavo Vergara, presidente de la Asociación Nacional de Sordos, para ofrecer las disculpas que el caso ameritó, y explicarle a la vez las medidas adoptadas”, agregaron

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#spot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País