Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Fondas Parque O’Higgins: entradas, horarios, ingresos, estacionamientos y todo lo que debes saber

Habrán más de 70 stands de comida, artesanías, ventas de productos, chocolaterías, dulcerías, helados y cervezerías artesanales. Todas las noches se iluminará el parque con un show de luces.

Por
Compartir

El próximo viernes 14 de septiembre se abren al público las Fondas Parque O’Higgins, una de las celebraciones de Fiestas Patrias más importantes del país, que este año viene con novedades enfocadas en entretención para todas las edades, mayor seguridad y sustentabilidad.

Este año, bajo el nombre “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, el parque tendrá más de 30 fondas, con la presencia de los clásicos “La Grandiosa Bertita”, “La Piojera”, “Terremoto 8.8”, “El Rey de la Chicha”, “El Rincón de los Chalaos”, “El Barrilito del Jim”, “Terremoto Grado 8”, entre otros, y  una zona de food trucks que contará con una amplia variedad en comida rápida, gastronomía criolla, internacional y fusión. Asimismo, en esta nueva versión hay un espacio especial para la cultura chilota, con la fonda “Los de la Minga, Ancud, Chiloé” que ofrecerán comida típica y productos de la zona, además tendrán un espacio en la feria artesanal de las fondas y participación en los escenarios principal y cuecódromo, presentando bailes y música típica chilota.

Además habrán más de 70 stands de comida, artesanías, ventas de productos, chocolaterías, dulcerías, helados y cervezerías artesanales. Todas las noches se iluminará el parque con un show de luces.

“Para este año tenemos preparada una gran fiesta familiar en el Parque O’Higgins. Estamos apostando a que sea segura, limpia y verde, con más seguridad, más espacio para disfrutar en familia y una serie de medidas para fomentar la sostenibilidad del evento, que incluye parrillas a gas, puntos de reciclaje También tendremos un  cuecódromo más grande que el año pasado, más cámaras de vigilancia y efectivos de seguridad y artistas de primer nivel, que animarán cada uno de los días de fiesta”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

HORARIOS 

Viernes 14 hasta el martes 18 de septiembre, desde las 12:00 a las 02:00 horas.

Miércoles 19 de septiembre, desde las 12:00 a las 21:00 horas.

FONDAS MÁS ECO-AMIGABLES

Las fondas contarán con una serie de medidas para ayudar al medio ambiente, instalando puntos verdes para reciclaje y el uso de los vasos reutilizables.

Los vasos reutilizables “Mi Vaso” se podrán obtener por $1000 en distintos puntos de Fondas Parque O’Higgins. Al finalizar la jornada, si el vaso reutilizable retorna al puesto de MiVaso, se hará devolución del dinero. También se entregaron contenedores de basura para que los fonderos puedan separar sus desechos y  bidones para reciclar el aceite de cocina.

FONDAS MÁS SEGURAS

Para este año aumentará la seguridad de Fondas Parque O’Higgins con el doble de cámaras vigilantes de seguridad y drones para sobrevolar la zona. Además habrá una comisaría de Carabineros al interior para reforzar la vigilancia, apoyados por la Policía de Investigación y funcionarios de Seguridad Municipal.

LA MEJOR MÚSICA NACIONAL EN VIVO DESDE FONDAS PARQUE O’HIGGINS

La parrilla de artistas que actuarán en el escenario principal para entrener a todo público incluye bandas reconocidas como Tommy Rey, Los Jaivas, Santa Feria, Chancho en Piedra, Los Charros de Lumaco, Giolito y Su Combo, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Los Piolas del Lote, El Temucano, La Malecón, entre muchos más.

ATRACCIONES PARA TODAS LAS EDADES

En esta versión ampliará su espacio del Parque de Diversiones con juegos mecánicos, inflables y virtuales, además de un escenario donde habrán presentaciones de música en vivo, funciones de títeres, bailes, entre muchas otras actividades. En este espacio, además, los más pequeños podrán disfrutar y aprender de los juegos tradicionales chilenos en el espacio de “Museo Artequin”, propuesta destinada para toda la familia que incluye una feria de juegos con los populares tiro de tarros, tiro a la botella, la pesca milagrosa, personalización de chanchitos de greda, trompos, yoyo y la fabricación del clásico “run run”.

Para adolescentes y adultos, desde la Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins se realizarán todos los días campeonatos de lucha libre en el marco del Torneo Titanes Aurus 2018, uno de los espectáculos más extensos de la liga hasta la fecha, con torneos femeninos y masculinos, meet & greet, stands de videojuegos y comics, y la presencia de cosplays nacionales.

Asimismo, la zona del cuecódromo se amplió para ofrecer un escenario con actividades durante todo el día, con una zona de food trucks con cocinerías al paso, cervecerías artesanales y otras preparaciones.

“Debido al éxito de su versión anterior, hemos ampliado la zona del Cuecódromo y la zona de juegos infantiles, para entregar una amplia y variada gama de actividades y, así, contar con mayor participación de un público de todas las edades”, explica Esteban Icardi, director ejecutivo de Icardi Producciones, empresa a cargo de la realización de Fondas Parque O’Higgins.

ENTRADAS

Este año el sistema para obtener las entradas a Fondas Parque O’Higgins será a través del servicio EcoPass, un sistema más ecológico y eficiente, que no requiere la impresión de tickets de papel; se puede adquirir la entrada de manera sencilla y online, sin hacer filas, en el sitio https://www.ecopass.cl/events/18-septiembre-parque-o-higgins-14-09

Al realizar la compra, al usuario le llegará al correo electrónico un mensaje de confirmación y el día del evento sólo debe presentarse con la cédula de identidad para ingresar.

En las fondas habrá boleterías para obtener entradas a Fondas Parque O’Higgins y el evento contará con una caja preferencial para los socios de tarjeta Club Barrio Santiago.

El valor de la entrada a Fondas Parque O’Higgins es de $5000 por día. Al obtener la entrada con la tarjeta Club Barrio Santiago el valor se mantiene en $3000 por día. Niños hasta 8 años ingresan gratis.

CÓMO LLEGAR A FONDAS PARQUE O’HIGGINS

INGRESO PRINCIPAL

Fondas Parque O’Higgins contará con dos accesos principales: por Avda. General Rondizzoni  s/n y Avenida Manuel Antonio Matta. Además, se habilitará un acceso secundario a través de la Elipse del parque. El llamado de la organización es a utilizar el transporte público, que dispondrá de un plan especial para esta fecha, el que será anunciado próximamente por el Ministerio de Transportes.

ESTACIONAMIENTOS

Desde el 14 al 19 de septiembre se habilitarán los estacionamientos de Club Hípico, con una disponibilidad para 3 mil autos, con un horario de atención desde las 11.00  hasta las 03.00 am, con un valor de $5000 por día.

Fondas Parque O’Higgins es una invitación de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País