Jadue por maniobra UDI para sacar a Carmen Hertz de acusación contra supremos: “Deben inhabilitarse todos ellos por ser cómplices pasivos”

La bancada de diputados gremialistas buscan que la iniciativa promovida por la oposición quede nula y su tramitación cese por la presencia de "grandes vicios".

Por › Actualizado: 07:05 hrs
Jadue contra maniobra UDI para sacar a Hertz de acusación
Compartir

Este jueves, la bancada de diputados UDI presentó ante la secretaría de la Cámara de Diputados un documento donde solicitan la nulidad de la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema y la cesación inmediata de la tramitación por la presencia de “graves vicios” en la forma.

Según consigna La Tercera, en el documento consignan que “los miembros de cada una de las Cámaras no podrán promover ni votar ningún asunto que interese directa o personalmente a ellos o a sus cónyuges, ascendientes, descendientes o colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad, inclusive, o a las personas ligadas a ellos por adopción. Con todo, podrán participar en el debate advirtiendo previamente el interés que ellas, o las personas mencionadas, tengan en el asunto”.

Allí, plantean que la diputada Carmen Hertz (PC) tendría un conflicto de interés al ser parte de la iniciativa, pues es viuda de Carlos Berger, quien es un detenido desaparecido. “La diputada promovió, al concurrir con su firma a la acusación constitucional en un asunto en el que tiene un interés personal actual”, sostienen desde el gremialismo.

Ante esta situación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) no quiso quedar fuera del debate y de la reacción transversal de los parlamentarios, quienes salieron a respaldar a la parlamentaria comunista. A través de Twitter le envió un recado al partido de derecha, particularmente a los “cómplices pasivos”.

“Si la UDI quiere inhabilitar a Carmen Hertz por ser víctima, entonces deben inhabilitarse todos ellos por ser cómplices pasivos y activos en las violaciones a los derechos humanos”, sentenció.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados