Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Jadue por maniobra UDI para sacar a Carmen Hertz de acusación contra supremos: “Deben inhabilitarse todos ellos por ser cómplices pasivos”

La bancada de diputados gremialistas buscan que la iniciativa promovida por la oposición quede nula y su tramitación cese por la presencia de "grandes vicios".

Por
Compartir

Este jueves, la bancada de diputados UDI presentó ante la secretaría de la Cámara de Diputados un documento donde solicitan la nulidad de la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema y la cesación inmediata de la tramitación por la presencia de “graves vicios” en la forma.

Según consigna La Tercera, en el documento consignan que “los miembros de cada una de las Cámaras no podrán promover ni votar ningún asunto que interese directa o personalmente a ellos o a sus cónyuges, ascendientes, descendientes o colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad, inclusive, o a las personas ligadas a ellos por adopción. Con todo, podrán participar en el debate advirtiendo previamente el interés que ellas, o las personas mencionadas, tengan en el asunto”.

Allí, plantean que la diputada Carmen Hertz (PC) tendría un conflicto de interés al ser parte de la iniciativa, pues es viuda de Carlos Berger, quien es un detenido desaparecido. “La diputada promovió, al concurrir con su firma a la acusación constitucional en un asunto en el que tiene un interés personal actual”, sostienen desde el gremialismo.

Ante esta situación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) no quiso quedar fuera del debate y de la reacción transversal de los parlamentarios, quienes salieron a respaldar a la parlamentaria comunista. A través de Twitter le envió un recado al partido de derecha, particularmente a los “cómplices pasivos”.

“Si la UDI quiere inhabilitar a Carmen Hertz por ser víctima, entonces deben inhabilitarse todos ellos por ser cómplices pasivos y activos en las violaciones a los derechos humanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País