Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Ley de Identidad de Género: presidenta UDI predicó durante meses pero no llegó a votar

"Fue pura coincidencia, pero tampoco iba a votar porque a favor o en contra daba lo mismo porque es ley de quórum", dijo la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Por El Dínamo
Compartir

El pasado 4 de septiembre, la Sala del Senado rechazó la posibilidad para que menores de 14 años de accedan al cambio de sexo registral pero aprobó, en una votación diferente, que adolescentes entre 14 y 17 y mayores de edad puedan acceder al trámite. Todo, en el marco de la denominada Ley de Identidad de Género que ahora deberá ser revisada por la Cámara de Diputados en su último trámite.

La iniciativa polarizó al Congreso e incluso desató cuestionamientos cruzados entre Chile Vamos y el Gobierno. En ese contexto, una de las más férreas detractoras del fue la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. De hecho, en abril de este año, la propia legisladora señaló: “Me transformé en la niñita símbolo de este tema”, junto con indicar que “lo que más duele es el fuego amigo”. 

Pese a esto, y de haber marcado durante meses su posición en contra de la normativa, durante las dos votaciones que se realizaron el martes 4 la senadora no estuvo presente. Eso, según se informa en el portal institucional de la Cámara Alta.

En total, en la primera votación (para mayores de 14) 26 senadores mostraron su postura a favor y 14 rechazaron. Mientras que en la segunda (para menores de 14), no se alcanzó el quórum mínimo requerido para este tipo de normas, por lo que se dio por rechazada.

Consultada por su ausencia en la Sala al momento de la votación, Van Rysselberghe señaló: “Sí estuve presente ese día en la sesión, de hecho hablé al comienzo. Al momento de la votación estaba en mi oficina, fue pura coincidencia, pero tampoco iba a votar porque a favor o en contra daba lo mismo, porque es ley de quórum”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País