Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Operación Huracán: Ministerio Público investiga al fiscal Arroyo por presunta “obstrucción a la justicia”

Esto, luego de que el capitán (R) Patricio Marín, el general (R) Gonzalo Blu y el mayor (R) Leonardo Osses se querellaran contra el persecutor por obstrucción a la investigación.

Por
Compartir

El fiscal Carlos Palma, quien investiga la presunta falsificación de evidencia en la denominada Operación Huracán, decidió abrir una nueva indagatoria, esta vez en contra del fiscal de Temuco, Luis Arroyo, por presunta “obstrucción a la justicia”.

Esto, luego de que el capitán (R) Patricio Marín, de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Temuco (UIOE); el ex jefe de Inteligencia de Carabineros, el general (R) Gonzalo Blu, y el mayor (R) Leonardo Osses, presentaran una querella contra el persecutor por obstrucción a la investigación.

El abogado de Arroyo, José Martínez, indicó que “a la fiscalía procesalmente le corresponde (investigar), así que no es ninguna sorpresa. Era lo que se esperaba. Existiendo querella, el Ministerio Público tiene la obligación de abrir una causa”.

En tanto, el fiscal Palma se inhabilitó de tomar este caso porque “está fuera de las facultades” que le entregó Jorge Abbott, según explicaron desde la Fiscalía, según publicó La Tercera. En tanto, el fiscal nacional “aún no toma la decisión” de quién investigará el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País