Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Jiles pide renuncia de Garín y Mirosevic a Comisión de Ética: “No tienen integridad para continuar”

La legisladora también explicó a quién iba dirigido el "maricones sonrientes" que tuiteó.

Por
Compartir

Tras la sanción por parte de la Comisión de Ética en la que participaron dos diputados del Frente Amplio, la diputada del partido Humanista Pamela Jiles mostró un férreo rechazo a la determinación de sus pares Vlado Mirosevic y Renato Garin, acción que consideró de “artera”, negacionista y una burla a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

La legisladora recibió un respaldo desde distintos sectores de la oposición, incluyendo al ex candidato Alberto Mayol y el alcalde Jorge Sharp. Desde la Nueva Mayoría, el diputado Tucapel Jiménez (PPD).

-Aceptó la disculpa del diputado Jiménez y no la de Vlado Mirosevic. ¿Por qué?

-Tucapel renunció a la Comisión de Ética por su falta.  Eso es integridad política, lo mismo deben hacer Mirosevic y Garín. La dignidad de nuestros mártires no se sanciona.

-¿Espera que Garín se disculpe públicamente?

-La responsabilidad política básica hace necesario responder por los errores en concordancia a su gravedad. Mirosevic dice “el respeto a los DDHH no se negocia” pero los negoció al sancionarme. Y con eso él y Garín ofendieron a todas las víctimas de tortura, desaparecidos, ejecutados, perseguidos políticos de nuestro país. No tienen integridad moral ni política para continuar en esa Comisión.

-¿Es una crisis terminal la del Frente Amplio?

-Ojalá nunca dejemos de estar en crisis porque estaríamos muertos, como otros conglomerados que están ahí en estado vegetativo. Sin pasión, sin drama, no hay acción política revolucionaria.

-Muchos afirman que un gobierno del FA podría funcionar mal por estos mismos hechos…

-No más desastre que el que ha exhibido Piñera en cinco meses. Si fuéramos Gobierno habría renunciado el Canciller por pregonar políticas reñidas con nuestro programa. Tendríamos un Contralor sobreactuado y dos senadores del FA habrían votado por sancionar a la ministra de DD.HH. No es estético, una vergüenza, pero tampoco es acabo de mundo.

-¿A Renato Garín y Vlado Mirosevic iba dirigido su “maricones sonrientes” de Twitter?

-No. Ellos pueden haber sido desleales, calculadores, negligentes, poco confiables, pésimos compañeros, no apegados al rigor de la verdad, torpes, y con toda seguridad pueden haber cometido un grave error contra las víctimas de DDHH que el pueblo les va a cobrar, pero yo no me refiero en esos términos que usted indica a mis socios políticos.

-¿Y a quién iba dirigido?

-A un amigo muy querido y su perrito regalón que viven en Viña y a los que trato cariñosamente de esa manera por una anécdota larga de contar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País