Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Parlamentarios DC asistirán a todos los actos por del triunfo del “No” pese a postura de Chahín

El timonel DC ha planteado cuestionamientos por los sectores políticos que participarán de los actos.

Por
Compartir

“Uno escucha al Partido Comunista decir que ellos reivindicaban la lucha armada y que la transición fue una negociación con la derecha, lo dijo uno de sus representantes y nadie lo desmintió desde el Partido Comunista, yo creo que no tiene sentido hoy día organizar algo”.

Con esas palabras, hace unos días, el presidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín descartó participar de cualquier acto conmemorativo sobre los 30 años del triunfo del “No”.

En ese entonces, sostuvo que “si es que hay otros partidos de lo que fue la Concertación que en lugar de juntarse con sus ex socios prefieren juntarse con quienes han calificado de una negociación con la derecha la transición, bueno, allá ellos, creo que pierde sentido hoy día tratar de reivindicar algo porque yo pensé que estábamos todos de acuerdo“.

A pesar del anuncio, parlamentarios de la falange descartaron sumarse a la decisión de la directiva del partido y anunciaron que sí participarán en todos las actividades en recuerdo del plebiscito de 1988 que terminó derrocando a Augusto Pinochet. De hecho, la senadora Yasna Provoste (DC) convocó a una ceremonia en el Congreso el miércoles 3 de octubre, donde también invitó al Frente Amplio.

Por su parte, el subjefe de los diputados, Gabriel Silber, anunció que asistirán a todos los actos por el “No”, sin exclusiones, y de esta manera buscan dar vuelta la página a esta polémica. “En el 5 de octubre (de 1988) las fuerzas políticas de la oposición teníamos distintas miradas de cómo enfrentar la oposición al régimen militar. No obstante aquello, sentimos que esta es una polémica en la cual queremos dar vuelta la hoja y vamos a participar de manera convergente en todas las actividades en el ánimo que esta es la fiesta de la democracia y eso debe ser también patrimonio y sinónimo de unidad de todos”, manifestó el parlamentario.

Ante este escenario, finalmente Chahín aseguró que participarán de muchas actividades, pero desde su propia mirada. “Vamos a estar presentes en muchas actividades de conmemoración del triunfo del ‘No’, en las que más podamos, y que por cierto van a ser sin ningún tipo de exclusión, en todas las que estemos invitados y podamos participar como mesa directiva vamos a estar desde nuestra mirada orgullosa de lo que fue el ‘No’ y también de una valoración muy positiva de lo que fue la transición”, aseveró, según publicó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País