El mensaje de Mariana Loyola a la UDI en defensa a Carmen Hertz

La actriz agradeció a la parlamentaria comunista por "su fuerza, su claridad, su conocimiento, la búsqueda incansable de justicia y memoria".

Por
El mensaje de Mariana Loyola a la UDI en defensa a Carmen Hertz
Compartir

Varios han sido los comentarios que han surgido luego de que se conociera que la Cámara de Diputados desestimara la acción de la UDI contra la diputada comunista Carmen Hertz, por ser una de las firmantes en la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema.

Según los diputados Javier Macaya, jefe de bancada, y Renzo Trisotti, la parlamentaria comunista tenia un conflicto de interés en la acusación constitucional. Sin embargo, la Cámara desechó la acción debido a que solamente los acusados, en este caso los jueces de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, pueden impugnar la acusación presentada.

Una de las que salió a comentar la fallida acción de la UDI fue la actriz Mariana Loyola.

A través de su cuenta de Twitter, Loyola agradeció a la parlamentaria comunista por “su fuerza, su claridad, su conocimiento, la búsqueda incansable de justicia y memoria”.

“Cómo tiembla la UDI ante tamaña mujer como Carmen Hertz”, dijo. “Ellos siguen siendo los cómplices civiles de la dictadura. Celebran la impunidad”, agregó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares