Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2018

“¿En qué fui parte de la dictadura?”: Larraín pide explicaciones a Boric y el diputado le contesta en el acto

El parlamentario del Movimiento Autonomista además respondió al sociólogo Alberto Mayol, que lo llamó irónicamente "Ángel Gabriel".

Por
Compartir

Esta mañana, el diputado Gabriel Boric comentó el momento que vive el Frente Amplio y señaló que su “diversidad es algo que nos enriquece”.

El parlamentario del Movimiento Autonomista además respondió al sociólogo Alberto Mayol, que lo criticó en una columna y lo llamó irónicamente “Ángel Gabriel”.

En Estado Nacional, el parlamentario dijo no tener “nada personal con Alberto. Desconozco si él tiene algo personal conmigo. Y me parece que baja la calidad del debate si yo me pusiera a polemizar con las metáforas y adjetivos”.

Añadió que “a mí este debate me parece un debate que tiene que ser serio, responsable, con altura de miras. Creo que vale la pena que lo tengamos levantando argumentos, discutiendo con quienes piensan diferente dentro de nuestra misma coalición, porque la diversidad del FA es algo que nos enriquece, y por lo tanto ante la caricatura yo prefiero salir y hablar del tema de fondo”, dijo en relación a la polémica generada en la semana por sus declaraciones sobre Derechos Humanos.

Al ser consultado sobre una posible carrera presidencial, Boric lo descartó “absolutamente”. “Eso no es así. Lo desmiento de manera categórica. No estoy en mi primer año del segundo período pensando en ser candidato presidencial”, aseguró en el programa de conversación política.

Boric añadió que “Beatriz Sánchez, en este momento, es sin lugar a dudas, la persona mejor posicionada del FA para encarar ese desafío”. Y agregó: “Tengo la convicción de que la política se trata de proyectos colectivos y por lo tanto quienes creen que casi que nacieron para ser presidentes, porque están en una permanente campaña, al estilo, en su momento, de ME-O o Ossandón, gente que cree que ese es el tema de la vida, eso me resulta tremendamente ajeno”.

Además el diputado se vio envuelto en un cruce de opiniones con el ex senador RN Carlos Larraín. El diputado le recordó que había sido parte de la dictadura militar.

“(…) Te cuento qué hemos construido, en Magallanes por ejemplo, que hoy es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Y que hoy tendrá un grupo que realiza un homenaje a las víctimas de la dictadura de la que tú fuiste parte”.

“Especifique, de qué fui parte”, dijo Larraín. “En el sector político al que tú representas”, contestó Boric.

“A eso es distinto”, dijo.

Puedes revisar el momento acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País