Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2018

Schmidt descarta que Enap sea la única empresa contaminante en Quintero

La ministra de Medio Ambiente señaló además que el gobierno no descartaba el cierre de varias compañías para determinar las responsabilidades de la crisis ambiental en la zona.

Por
Compartir

Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, señaló que el gobierno no descartaba el cierre de varias compañías para determinar las responsabilidades de la crisis ambiental que se vive en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Además descartó que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) fuera la única que contaminaba en el sector.

“Es una zona extensiva, son 15 empresas una al lado de la otra”, dijo la Secretaria de Estado al ser consultada por la responsabilidad de la empresa estatal.

“Nosotros no descartamos nada. El Gobierno quiere un desarrollo sustentable y las empresas tienen que cumplir la normativa ambiental”, dijo y explicó que para determinar el cese de actividades de una compañía, se debe acreditar su responsabilidad por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente. “La normativa no permite llegar y cerrarlas por precaución. La Superintendencia tiene que encontrar una situación de incumplimiento”.

Sobre el episodio puntual del 4 de septiembre pasado, la autoridad señaló que “la Superintendencia está investigando y ha solicitado a dos empresas, Codelco y AES Gener que entreguen sus informes de emisiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País