Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Bachelet condenó violaciones a los DD.HH. en Nicaragua y Venezuela y la UDI estalló de alegría

"Ojalá los partidos de izquierda sigan esa misma ruta", aseguró la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Por
Compartir

En su primer discurso como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a las crisis que viven Venezuela y Nicaragua.

“El número cada vez mayor de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”, aseguró la ex  Mandataria chilena este lunes ante el Consejo de la ONU.

Bachelet aseguró que si bien es urgente ayudar a los Estados que están acogiendo a los migrantes también es “fundamental” abordar las razones por las que las personas se van.

“La Oficina insta al Consejo de Derechos Humanos a que tome todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones de los derechos humanos que se han documentado en informes recientes en ambos países”, dijo en su primer discurso como Alta Comisionada.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde la derecha chilena celebraron la intervención de Bachelet. “Creo que todo el mundo se puede dar cuenta de que tanto en Venezuela como en Nicaragua se violan los DD.HH. y se encarcela gente sin un juicio adecuad“, dijo enérgica la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

“Hoy hay situaciones de falta de libertad de expresión”, afirmó la senadora, asegurando además que “ojalá los partidos de izquierda sigan esa misma ruta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País