Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Bachelet en su primer discurso ante el Consejo de DD.HH. de la ONU: “He sido doctora de niños que experimentaron la tortura”

La alta comisionada de DD.HH. recordó en la víspera del 11-S el día en que "la memoria de nosotros, los chlenos, quedó marcada por el golpe de Estado".

Por
Compartir

Michelle Bachelet ofreció su primer discurso como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU durante una sesión del Consejo de DD.HH. del organismo, el que estuvo cargada de emoción e hizo referencia a un nuevo aniversario del Golpe Militar que se llevó a cabo en nuestro país el 11 de septiembre de 1973.

La ex Presidenta destacó que “traigo a este mandato mi experiencia en servicio público y mi vida dedicada a revertir el odio y a asegurar la igualdad y el respeto para todos”.

“He sido una detenida política e hija de detenidos políticos. He sido refugiada y una doctora para niños que experimentaron tortura y el desaparecimiento forzado de sus padres“, manifestó en la instancia. Junto con eso, recordó que lideró ONU Mujeres y que tuvo “el honor de liderar a mi país dos veces como Presidenta”.

Fue ahí cuando recordó que “esta es la víspera del día en que la memoria de nosotros, los chilenos, quedó marcada por el golpe de Estado de hace 45 años y de los subsecuentes años de brutal represión y derramamiento de sangre. Mi país ha conocido el dolor y el terror de la tiranía”.

“Pero estoy orgullosa de decir que hemos podido sobrepasar las divisiones y encarar grandes desafíos, dando forma a instituciones que posibilitan mayor participación, mayor libertad, justicia y dignidad para nuestra gente“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País