Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Ejército mantiene placas y fotos del criminal Manuel Contreras en sus regimientos

Una de las placas es de cuando obtuvo el mérito al honor por lograr el primer puesto como estudiante y la otra recuerda su periodo como director.

Por
Compartir

A través de una solicitud de acceso a información mediante la Ley de Transparencia, el Ejército informó que en sus dependencias mantiene cinco placas y tres fotografías del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda.

Dicha información fue entregada a solicitud del abogado de derechos humanos Cristián Cruz y publicada por Radio Bío Bío.

De éstas, tres cuadros con fotos y dos placas de Contreras se ubican en la Academia de Guerra de La Reina. 2 de ellas están en la galería “promociones de oficiales de Estado Mayor”; en una aparece como alumno graduado y en la otra como profesor. La tercera es de cuando era director de la academia y se ubica en la galería de oficiales.

Una de las placas es de cuando obtuvo el mérito al honor por lograr el primer puesto como estudiante y la otra recuerda su periodo como director.

Las otras tres placas se encuentran en la Escuela de Ingenieros del Ejército en San Antonio, donde funcionaba el regimiento N° 2 de Ingenieros Tejas Verdes. Una está en el cuadro de mando de la secretaría de estudios, otra es de cuando obtuvo la primera antigüedad en un curso de tenientes y la tercera se encuentra en el patio de honor, recordando su paso como director del instituto.

Este espacio es particularmente significativo ya que se considera que el Regimiento Tejas Verdes es donde comenzó a operar la DINA mientras Contreras era director del regimiento y del organismo represivo de Pinochet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DINA#Manuel Contreras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País