Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Fríes por violación de DD.HH. en Nicaragua, Venezuela y Cuba: “Hay que sincerar discursos”

La ex directora del INDH y ex subsecretaria de DD.HH. señaló que el tema de los derechos humanos va más allá de ser de izquierda o de derecha.

Por
Compartir

“No se puede tapar con un dedo el sol”, dijo la ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y ex subsecretaria de DD.HH., Lorena Fríes respecto a la postura de la izquierda chilena con aquellos países afines en lo ideológico, pero donde se violan derechos humanos.

“Hay violacion a los derecho humanos en Nicaragua, Cuba, en Venezuela. He sido 35 años defensora de los DD.HH., mal podría negar eso”, señaló en conversación en Radio Cooperativa.

“El punto es que la gravedad y la frecuencia con que se están violando estos derechos en una crisis institucional y democrática como la que hay en Venezuela, o el nivel de ejecuciones arbitrarias, censuras a medios de comunicación, persecución a los medios en el caso de Nicaragua, e incluso la expulsión del sistema de Naciones Unidas y el llamado de alerta de la alta comisionada de DD.HH. dan cuenta que estamos en 3 situaciones crisis”, señaló.

Militante del PS, Fríes reconoció que “es verdad que en un sector de la izquierda, así como hay un sector de la derecha, que no termina de asumir: que el tema de los DD.HH. va más allá de la postura que tú tengas de izquierda o derecha”.

A su juicio, “a los derecha se les olvida que existen derechos económicos y sociales que también se violan, como en el caso de Venezuela el derecho a la salud, y a la izquierda se nos olvidan muchas veces que la falta de existencia de pluralismo político también es una violación a los DD.HH. por lo tanto aquí hay que sincerar discursos que no lo hacemos hace mucho tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País