Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Gobierno asegura que reforma de pensiones está lista en un 80% y sería enviada “en las próximas semanas”

Sin embargo, el ministro Felipe Larraín no confirmó si el aumento de la cotización será de 4 o 5 puntos porcentuales, tema que aún no estaría completamente zanjado.

Por
Compartir

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda y Trabajo afinaron los los últimos detalles de la reforma de pensiones. Así lo insinuó el ministro Felipe Larraín, quien aseguró que la propuesta tiene “casi un 80% de avance”.

“Hemos progresado, quedan algunos detalles por definir, pero el proyecto será anunciado y presentado por el Presidente en las próximas semanas”, indicó el secretario de Estado tras la cita sin detallar si el aumento de la cotización será de 4 o 5 puntos.

Según Pulso, el proyecto ingresará con una cotización obligatoria adicional del 4% con cargo al empleador, en tanto, aún no estaría definido si ingresará el aporte de hasta 1% que está evaluando el Gobierno para el “seguro de dependencia”.

Esto, considerando que durante la campaña presidencial y posteriormente en el programa de gobierno se estableció que la reforma previsional contemplará un 4% adicional en la cotización obligatoria previsional del 10%. Sin embargo, durante el diseño de la propuesta surgió la idea de crear un “seguro de dependencia” que buscaría financiar una pensión a aquellas personas con dependencia severa.

El otro camino que aún se está evaluando es que este seguro forme parte del sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. De ser así, este seguro tendría una discusión diferente a la previsional, y si ingresa con esta reforma, iría separado del 4%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País