Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Banco Central: expertos mantienen en un 4 % la proyección de aumento del PIB en 2018

En agosto pasado, la actividad económica de Chile habría crecido un 3,3 %, el mismo porcentaje que en julio, precisó la encuesta.

Por
Compartir

Expertos consultados por el Banco Central mantuvieron en el 4 % su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2018, informó el organismo emisor.

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a septiembre, en la que participaron 56 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, el PIB de Chile crecerá un 3,8 % en 2019 y un 3,7 % en 2020.

En agosto pasado, la actividad económica de Chile habría crecido un 3,3 %, el mismo porcentaje que en julio, precisó la encuesta.

En su más reciente Informe de Política Monetaria, el Banco Central ajustó al alza su previsión de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 4 % y 4,5 %.

En materia de inflación, los encuestados prevén una subida de los precios del 0,4 % en septiembre y del 0,3 % en octubre, además de subir en una décima su pronóstico de inflación para el cierre del año, a una tasa del 3 %, 7 décimas más que el 2,3 % anotado en 2017.

Para el próximo año, los expertos apuestan a una tasa inflacionaria del 3 %, en el centro del rango meta establecido por el Banco Central para un período de dos años, de entre un 2 y un 4 %.

En ese contexto, los encuestados estiman que el Banco Central mantendrá la tasa de política monetaria en un 2,50 % y en noviembre próximo la subirá al 2,75 %.

Respecto del tipo de cambio, consideran que el dólar se situará en 665 pesos promedio durante los próximos dos meses y dentro de once meses bajaría a 650 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País