Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Bancos sugieren a clientes bloquear y cambiar tarjetas tras declaración de Correos de Chile por casillas en Miami

Además, reiteraron que no tienen responsabilidad en el que hecho que los datos de sus clientes se hicieran públicos.

Por
Compartir

“La banca recomienda a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile”.

Esa fue la recomendación que hizo la Asociación de Bancos luego que Correos de Chile reconociera que existe una alta probabilidad que los datos bancarios filtrados entre julio y septiembre se haya debido a la casilla virtual de Miami.

Desde el gremio señalaron que hasta la fecha “no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos. Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo”.

La Asociación de Bancos indicó en el comunicado que “el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro”.

Por último, precisó que “todas las tarjetas vigentes cuya información fue filtrada los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre fueron inmediatamente bloqueadas por los bancos, en resguardo de los titulares de las tarjetas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País