Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Camila Vallejo hizo saltar a la derecha con dos tuits donde tildó de “indecente” publicación de Piñera en El Mercurio

"Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años", expresó la diputada PC.

Por
Compartir

Para conmemorar los 45 años del Golpe Militar, el Presidente Sebastián Piñera publicó una columna en El Mercurio, donde definió como “una fecha que tiene significados y vivencias diferentes para distintos grupos de chilenos“.

En el texto, recalcó “el lamentable quiebre de nuestra democracia y el advenimiento de un gobierno militar y no democrático”, y rechazó “las graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Régimen Militar”.

Piñera recordó en el texto que “nuestra democracia no terminó muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973“, sino que “venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”.

Ante las palabras del Mandatario, la diputada Camila Vallejo calificó sus palabras como “indecentes”, puesto que “sigue relativizando y justificando el horror de la dictadura cívico militar (no Gobierno militar) y su práctica de exterminio“.

“Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años”, cerró.

Las respuestas a la parlamentaria del PC, como es de costumbre, fueron virulentas:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País