Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Caso LAN: Hugo Gutiérrez solicitó al Fiscal Nacional que investigue las supuestas grabaciones de Sebastián Piñera

Esto, luego de que la semana pasada, Francisco Armanet asegurara tener en su poder estos archivos que revelarían que el Preidenta manejaba información privilegiada en la compra de acciones de la aerolínea.

Por
Compartir

Hugo Gutiérrez llegó este lunes hasta la Fiscalía Nacional para presentar una solicitud a Jorge Abbot para que investigue personalmente al Presidente Sebastián Piñera por la existencia de los supuestos audios donde sería informado por corredores de bolsa de irregularidades en el proceso de compra de acciones de LAN.

Esto, luego de que la semana pasada, en entrevista con CNN Chile, el ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, asegurara tener en su poder una serie de grabaciones en las que se revelarían que el Mandatario manejaba información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006. “Esas grabaciones efectivamente existen, las tengo yo, pero esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado, y nunca nadie las va a escuchar”, afirmó a Daniel Matamala.

Piñera compró el 50% del paquete accionario de la aerolínea que vendía el estadounidense Carlisle Wysong en junio de 2006, luego de conocer los estados financieros del segundo trimestre de la empresa. Sin embargo, los operadores de Banchile le advirtieron verbalmente de las posibles irregularidades que quedaron registradas en una grabación, según reveló el periodista Sergio Jara en su último libro “Piñera y los leones de Sanhattan”.

Con estos antecedentes el diputado Gutiérrez solicitó que Abbott indague al Presidente, puesto que la normativa que rige al organismo indica claramente que en casos como este, es la máxima autoridad del Ministerio Público la que debe investigar personalmente posibles ilícitos, ADN Radio.publicó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País