Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Diario italiano cuestiona a Michelle Bachelet por “comunista y amiga de dictadores”

El periódico de derecha Il Giornale dio a conocer una editorial contra la ex Presidenta, firmada por el periodista Domenico Ferrara, quien aseguró que Bachelet es una persona "llena de sombras", cuestionando su "invasión moralizante".

Por
Compartir

En Italia no cayeron muy bien las palabras de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, tras cuestionar las políticas antiinmigración y el trato que reciben los refugiados en el país.

Así, el periódico de derecha Il Giornale dio a conocer una editorial contra la ex Presidenta, firmada por el periodista Domenico Ferrara, quien aseguró que Bachelet es una persona “llena de sombras”, cuestionando su “invasión moralizante”.

“De hecho, sobre los planes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas hay un comportamiento muy ambiguo, especialmente si miramos su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, expresó.

Ferrara planteó que Bachelet no defendió a la oposición del régimen cubano durante su visita en 2008, señalando que tiene una “proximidad a La Habana marcada por una nostalgia ideológica que oscurece su visión y su capacidad para reconocer la falta de derechos que marcan la vida de los cubanos”.

“De su boca nunca ha habido ninguna condena a la represión política sistemáticamente conducida por Raúl Castro, incluso cuando las víctimas son mujeres”, en alusión a la bloguera Yoani Sánchez.

A esto suma que, tras la muerte de Fidel Castro en 2016, la otrora Presidenta lo destacó como “un líder para la dignidad social y la justicia en Cuba y América Latina”, en tanto, apuntó que alabó a Hugo Chávez por “su amor más profundo por su pueblo y los desafíos de nuestra región para erradicar la pobreza y generar una vida mejor para todos”.

Junto con ello, el medio asegura que Bachelet no ha condenado a Nicolás Maduro, recalcando “el hecho de que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, lo que sugiere que hay una especie de responsabilidad compartida”, planteando un argumento similar con Nicaragua.

Si embargo, Il Giordane no recordó que el pasado lunes la Alta Comisionada de DDHH tuvo palabras para cuestionar los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, señalando que el organismo “continuó recibiendo información sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como los casos de muertes relacionadas con la malnutrición o las enfermedades que se pueden evitar, así como las violaciones de los derechos civiles y políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País