Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

“Fin a la impunidad y a la injusticia”: Frente Amplio exige al Gobierno el cierre de Punta Peuco

El conglomerado llegó hasta Til Til exigiendo "fin a la impunidad, fin a la injusticia y reparación".

Por
Compartir

Este 11 de septiembre, y cuando se conmemoran 45 años del Golpe Militar, el Frente Amplio llegó hasta el penal Punta Peuco, en la comuna de Til Til para exigir su cierre al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así poner “fin a la impunidad y a la injusticia”. 

Hasta allá llegaron figuras como Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic, Beatriz Sánchez, entre otros.

“Esta mañana el Frente Amplio se ha movilizado hasta este lugar, para que este 11 de septiembre podamos decir muy claro, fin a la impunidad, fin a la injusticia y reparación. No puede ser que sean solo las agrupaciones de derechos humanos las que del ’90 en adelante sean los que semana a semana clamen por justicia. Necesitamos una nueva generación que se movilice”, señaló esta mañana el diputado Miguel Crispi.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar sostuvo que desde bloque vienen con propuestas concretas. “Se acabó el tiempo de la justicia en la medida de lo posible”, manifestó, agregando que la primera propuesta que hacen al Ejecutivo es el cierre de este recinto “especial”, tal y como ocurrió con el penal Cordillera el 2014.

“Tenemos que hacernos cargo de lograr justicia, verdad y reparación para toda la sociedad y para las víctimas de los derechos humanos. Queremos decirle claramente al gobierno que acá hay una oportunidad. El Frente va a estar con disposición, voluntad para avanzar en la medida que hayan compromisos para saldar la deuda que tenemos con los derechos humanos en Chile”, recalcó, según lo publicado por La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País