Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Ministerio de Transportes en problemas por dar “like” a mensajes en favor del Golpe

Frente a esto, la Contraloría aclaró que el organismo está vulnerando el dictamen respecto a "prescindencia política", la cual también abarca las redes sociales de los ministerios.

Por
Compartir

La apología al golpe de Estado de 1973 publicada por José Antonio Kast no pasó inadvertida en redes sociales. Sin embargo, el mensaje del ex diputado como llamar “libertad” la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet generó problemas en el Ministerio de Transportes.

Y es que la cuenta en Twitter de la Secretaría de Estado dio “like” al polémico mensaje de Kast, lo que fue destacado por los usuarios de la red social.

Pero esto no fue todo, ya que además se acusó al Ministerio de apoyar el tuiteo de la diputada Carola Flores, reconocida defensora de la dictadura y las violaciones a los derechos humanos, quien agradecía el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.

Frente a esto, se le consultó a Contraloría sobre si estos mensajes no estarían vulnerando alguna normativa, frente a lo cual el organismo aseguró que existiría una vulneración del dictamen “Principio probidad administrativa, prescindencia política, servidores públicos, autoridades, abstención opiniones políticas, medios oficiales”.

Esta norma destaca que “mensajes en las cuentas de twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País